MINISTRO HIDALGO ASEGURA QUE NO EXISTE NINGÚN SENTIMIENTO O ACTITUD HOMOFÓBICA EN EL SECTOR

Miércoles, 16 Febrero 2011 - 8:37am

Tal como lo anunció en la víspera, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, recibió esta tarde a los dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) a quienes les expresó su preocupación por los hechos registrados el último sábado cuando la Policía dispersó una manifestación de activistas en las escalinatas de la Catedral de Lima.

 

Hidalgo Medina les aseguró que no existe en el sector Interior ni en la Policía Nacional ningún sentimiento o actitud de homofobia. “Nosotros somos muy respetuosos de las libertades de todas las personas y precisamente una de esas libertades es la opción sexual”, subrayó.

 

Cabe recordar que el comando de la Policía Nacional dispuso que se realice una investigación sobre los hechos ocurridos en la Plaza Mayor y, de hallarse responsabilidad en los efectivos involucrados, se les aplicará las sanciones que contempla la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional. 

 

A la cita con el ministro Hidalgo acudieron la Presidenta del MHOL, Mary Vargas Vizcardo, su Director Ejecutivo, Crissthian Olivera Fuentes, así como la activista Verónica Ferrari.

 

Ellos fueron escuchados por el titular del Interior, así como por el viceministro de Orden Interno, Jorge Caloggero Encina, el Director General de Gobierno Interior, Víctor López Orihuela y otras autoridades del Mininter.

 

San Isidro, 16 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior