MINISTRO HIDALGO ANUNCIA MEGAOPERATIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN IQUITOS

Viernes, 28 Enero 2011 - 1:03am

Mega operativos en los diferentes puntos críticos de Iquitos serán ejecutados desde este fin de semana de acuerdo con el mapa del delito diseñado por la Policía Nacional, anunció el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, luego de la ceremonia de lanzamiento del Plan Operativo de Seguridad Ciudadana en la Plaza de Armas de esa ciudad.

 

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, precisó que dicho plan contiene la hoja de ruta a seguir por los efectivos policiales con el apoyo de las autoridades de la zona y las juntas vecinales.

 

“La Policía de Loreto al mando de su director territorial, General Luis Chávez Gil, de acuerdo a lo planificado, implementará las estrategias de seguridad ciudadana con el patrullaje a pie y el patrullaje motorizado”, expresó el general Becerra.

 

Estas acciones serán coordinadas con los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que precisamente juramentó ayer y está conformado por los titulares de diferentes instituciones del Estado tales como el Gobierno Regional, el Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldes, gobernadores, Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

La juramentación e instalación del Coresec fue presidida el ministro del Interior quien destacó la presencia y compromiso de las autoridades de Loreto para trabajar en forma coordinada e integrada con el fin de luchar contra la delincuencia y criminalidad en la jurisdicción.

 

En esa oportunidad el titular del Interior informó que ha dispuesto que las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional tengan vacantes destinadas exclusivamente para los jóvenes de las comunidades nativas, con el fin de que ellos, una vez graduados y con el conocimiento previo de sus pueblos, atiendan mejor las necesidades de seguridad.

 

Iquitos forma parte de la intensa gira al interior del país que realiza el ministro Hidalgo con el fin objetivo de reforzar las medidas de seguridad ciudadana. Anteriormente visitó Huacho y Piura y en los próximos días estará en Ayacucho y en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).

 

 

San Isidro, 28 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior