MINISTRO DEL INTERIOR VISITA EL VRAE PARA POTENCIAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Domingo, 30 Enero 2011 - 10:41pm

• Se reunirá con alcaldes y comisarios de la zona para atender sus necesidades

 

Con la finalidad de potenciar las acciones de seguridad ciudadana en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, estará hoy lunes en esa zona del país donde se reunirá con los alcaldes distritales, autoridades regionales, comisarios y gobernadores locales, para escuchar, conocer y atender personalmente sus necesidades.

 

Por la mañana se reunirá con los alcaldes de los distritos de Mazamari, Río Tambo y Pangoa, todos ubicados en la provincia de Satipo, región Junín, en el sector norte del VRAE.

 

Posteriormente, Hidalgo Medina se trasladará al sector sur, donde tendrá un encuentro con los alcaldes de los distritos cusqueños de Pichari y Kimbiri, y de los distritos ayacuchanos de San Francisco, Santa Rosa, LLochegua y Sivia.

 

En estas reuniones participarán también los comisarios y gobernadores de cada localidad, así como también autoridades regionales, representantes de las asociaciones agropecuarias y autoridades de los diferentes sectores del Estado.

 

El titular del Interior explicó que el objetivo de estos encuentros es ver cuáles son las necesidades de la población y de sus autoridades, para atenderlas de inmediato. “Queremos cumplir una agenda de trabajo rápido y llegar a medidas concretas, pasando del discurso a la acción”, sostuvo Hidalgo Medina, quien viajará en compañía del director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra.

 

La visita al VRAE incluye también la inspección de las comisarías y puestos policiales de la zona para constatar el estado de su infraestructura, logística y recursos humanos.

 

El objetivo –explicó el ministro del Interior– es que las comisarías de esta región puedan atender mejor los robos, abigeatos y temas de violencia familiar de manera integral, y que. “Para ello se requiere de un trabajo coordinado con las autoridades de la zona y encaminar este tema”, agregó.

 

Después del VRAE, el ministro Hidalgo se trasladará a la ciudad de Ayacucho, donde el martes 1 de febrero instalará el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que está presidido por el titular de la región, Wilfredo Oscorima Núñez, e integrado por los representantes de la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldes provinciales y otras autoridades locales.

 

San Isidro, 31 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior