MINISTRO DEL INTERIOR SE REUNIRÁ CON POLÍTICOS QUE PARTICIPARÁN EN ELECCIONES

Domingo, 2 Enero 2011 - 2:14am

Para garantizar medidas de seguridad durante campaña electoral

• También anunció investigación de muerte de joven en confuso incidente

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que este martes 4 de enero sostendrá una reunión con los representantes de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 10 de abril, a fin de exponer el plan de operaciones de seguridad dispuesto por la Policía Nacional para la campaña electoral.

“Tengo el encargo del Presidente de la República de que esta campaña electoral deba ir acompañada de medidas de seguridad extremas, en todos los extremos, para todos los partidos políticos y para todos los eventos”, sostuvo Hidalgo Medina, al tiempo de señalar que también acudirán representantes de Defensa Civil, el Ministerio de Salud y la Policía de Carreteras.

“Hay una preocupación de nuestra parte de mostrar el mejor esfuerzo para que esta campaña electoral presidencial esté aparejada de las mejores medidas de seguridad”, expresó, antes de agregar que de este modo “los peruanos podrán asistir libremente a depositar su voto y elegir a sus autoridades democráticamente”.

Anuncia investigación de la muerte de Briggite Acuña

De otro lado, el ministro del Interior, expresó su pesar a la familia de Brigitte Jeremy Acuña Vega, joven que falleció en medio de un confuso incidente en plena acción policial, y anunció una exhaustiva investigación del hecho con la participación de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

“Se ha dispuesto que el Director General de la Policía personalmente y con el Ministerio Público haga una investigación exhaustiva y detallada”, informó. “Hay una serie de versiones, pero será el Ministerio Público la entidad que determinará los niveles de responsabilidad. La Policía Nacional tendrá que asumir responsabilidades si así lo determinan las investigaciones”, añadió.

El ministro del Interior lamentó que hechos como este empañen la buena acción que la institución policial viene desarrollando en los últimos años. “La Policía Nacional está para cuidar la vida de las personas, pero desgraciadamente se presentan estos casos, después de toda una jornada de acciones positivas en diferentes campos de la función policial”, expresó.

San Isidro, 2 de enero de 2011
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior