Ministro del Interior se reunió con autoridades regionales para tratar temas de seguridad ciudadana

Jueves, 1 Marzo 2018 - 7:15pm

 

En el marco del 7mo Gore Ejecutivo sostuvo reuniones bilaterales con el gobernador de Madre de Dios y el vicegobernador del Callao.

 

 

En el marco del 7mo Gore Ejecutivo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, sostuvo reuniones bilaterales con autoridades de los gobiernos regionales de Madre de Dios y del Callao,  con quienes trató temas prioritarios para la población en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia.

 

El titular del sector Interior, junto a su equipo de asesores, inició su agenda de reuniones bilaterales con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, con quien coordinó estrategias para la lucha contra el crimen organizado en el llamado corredor minero de esa región, especialmente en lo relacionado al tráfico de combustible, extorsión, sicariato, trata de personas y minería ilegal.

 

En esta reunión también participaron las ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim Barrientos y del Ambiente, Elsa Galarza Contreras.

 

Posteriormente, el titular del Interior se reunió con el vicegobernador regional del Callao, Walter Mori Ramírez, con quien trató acciones vinculadas a la seguridad ciudadana en beneficio de la población del primer puerto. Uno de estos temas fue el relacionado al incremento de cámaras de videovigilancia en las zonas críticas del Callao.

 

La autoridad regional planteó al ministro cofinanciar su proyecto de instalación de ocho centros de monitoreo de cámaras de videovigilancia, en coordinación con la Policía Nacional. El objetivo es procurar una respuesta oportuna, rápida e inmediata frente a un hecho delictivo o emergencia.

 

Mori Ramírez explicó que ya existen dos centros de monitoreo instalados en la zona sur y norte del Callao, los mismos que han logrado una reducción del 40% de los actos delictivos en estas zonas.

 

El ministro se comprometió a evaluar dicha propuesta que requiere una inversión de más de 8 millones de soles.

 

El GORE Ejecutivo, es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos con el fin de coordinar diversas acciones para impulsar el desarrollo nacional. Las reuniones que tienen como escenario el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, se inició hoy jueves 1 y culmina el viernes 2 de marzo.

 

En el 7mo Gore Ejecutivo participan 19 ministros de Estado, y 25 gobernadores regionales. (NP 344-2018)

 

 

Fotos: https://goo.gl/Loq2PD

 

 

Lima, 1 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior