MINISTRO DEL INTERIOR INTENSIFICARÁ VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

Viernes, 21 Enero 2011 - 3:14am

• Piura, Loreto y Ayacucho serán los primeros destinos. Luego seguirá el VRAE

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, iniciará una intensa gira por las diferentes regiones del país con el fin de coordinar y reforzar las acciones contra la delincuencia y el delito a través de la instalación de los comités regionales de seguridad ciudadana (CORESEC).

 

Su primer destino será Piura, donde el lunes 24 tomará juramento al presidente de la región y titular del CORESEC Piura, Javier Fernando Atkins Lerggios, en una ceremonia pública que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la norteña ciudad.

 

El titular del Interior irá acompañado del director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, y el secretario técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha.

 

Luego de la ceremonia los miembros del CORESEC Piura, que pertenecen a la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, los sectores Educación y Salud, alcaldes provinciales, etc., participarán en un programa de capacitación a cargo de especialistas del CONASEC.

 

Cabe recordar que la semana pasada el ministro del Interior juramentó a los integrantes del CORESEC Lima Provincias en la Plaza de Armas de Huacho y durante su discurso incidió en la necesidad de asumir el problema de la inseguridad ciudadana de manera integral.

 

En ese sentido, recalcó que la solución de esta acuciante problemática requiere de la intervención de todos los actores y que éstos pasen “del discurso a la acción”.

 

“Necesitamos un compromiso serio, pasar de una relación tenue a una relación activa para que los ciudadanos sientan que sus autoridades trabajan por su seguridad”, subrayó.

 

Después de Piura, las próximas regiones que visitará el ministro Hidalgo serán Loreto y Ayacucho, donde también instalará los respectivos comités de seguridad ciudadana.

 

Estos viajes se suman a la anunciada visita que realizará el titular del Interior al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el fin de sostener una reunión con los alcaldes distritales de la zona y conocer in situ sus necesidades sobre seguridad ciudadana y darles solución.

 

San Isidro, 21 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior