MINISTRO DEL INTERIOR INSTALARÁ EN PUNO EL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Lunes, 14 Marzo 2011 - 12:22pm

También sostendrá reuniones con autoridades regionales y provinciales

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, instalará esta mañana, en la ciudad de Puno, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), y juramentará a sus integrantes, como parte de la gira que realiza a diferentes regiones del país para potenciar las acciones contra la criminalidad y el delito.

 

Hidalgo Medina llegó a la ciudad de Puno acompañado del director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Eduardo Pérez Rocha. Y participará en diversas actividades oficiales junto a las autoridades regionales y locales.

 

A las 10:00 horas, en la Plaza de Armas, el ministro del Interior tomará juramento al presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, como titular del CORESEC.

 

En seguida el flamante presidente del CORESEC juramentará, a su vez, a los demás miembros de esta instancia de coordinación, como son los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, alcaldes provinciales y autoridades de los distintos sectores e instituciones de la región.

 

Luego, los integrantes del CORESEC, así como gobernadores, comisarios, alcaldes distritales y provinciales y demás autoridades locales participarán de un programa de capacitación, a cargo de la Secretaría Técnica del CONASEC, en el Auditorio de la Municipalidad de Puno.

 

En tanto, el ministro del Interior sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades regionales a fin de buscar mejoras en las acciones contra el delito y la criminalidad, con la participación conjunta de todos los sectores e instituciones de la región.

 

En el marco de su gira al interior del país para potenciar la seguridad ciudadana, Hidalgo Medina visitó las regiones de Lima Provincias, Piura, Loreto, Ayacucho, Moquegua, Tumbes, Cajamarca, Junín y Ucayali. También visitó los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

En todos estos lugares instaló los correspondientes comités de seguridad ciudadana y atendió y dio soluciones a las demandas de la población en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

 

San Isidro, 15 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior