MINISTRO DEL INTERIOR ENCABEZÓ DELEGACIÓN DEL SECTOR EN MARATÓN FAMILIAR COSTA VERDE

Domingo, 6 Marzo 2011 - 1:16am

• Participantes recorrieron 9 kilómetros de la vía que luce totalmente renovada para el disfrute de la población

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, encabezó esta mañana el grupo de 700 personas entre oficiales, suboficiales y civiles del sector Interior que participaron entusiastas de la Maratón Familiar Costa Verde en la que 4 mil personas corrieron a lo largo de 9 kilómetros de la remodelada vía ubicada entre los distritos de San Miguel y Barranco.

“Esta maratón motivacional nos ha permitido mostrar a la población la gran obra desarrollada en la Costa Verde, convertida ahora en la zona de recreación más grande del país, con una serie de bondades para la práctica deportiva y que coloca a Lima a la altura de las mejores ciudades del mundo con espacios para el deleite de grandes y chicos”, expresó el ministro.

La actividad se inició a las 8 de la mañana a la altura del primer puente peatonal en San Miguel donde estuvieron presentes el presidente de la República, Alan García Pérez, quien dio la señal de partida y alentó a los corredores a disfrutar el recorrido por las hermosas áreas verdes y las obras complementarias del circuito.

En el trayecto se vivió un ambiente de fiesta con la animación de la banda de músicos de la Policía Nacional y todos los servicios para la multitud de fervorosos atletas y ciudadanos entusiastas que vestían polos alusivos a la maratón organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La mañana de clima agradable contó con la asistencia de los ministros de la Mujer, Virginia Borra; de Trabajo, Manuela García; de Justicia, Rosario Fernández; de Vivienda, Juan Sarmiento y de Salud, Oscar Ugarte, quien compitió con el ministro Miguel Hidalgo y llegaron juntos a la meta, luego de 40 minutos de recorrido.

Tras comprobar las excelentes condiciones de la vía para la práctica deportiva y la gran acogida del evento, el titular del sector Interior manifestó su deseo de utilizar esta infraestructura ejecutada por el Gobierno para convocar en los próximos días a los ‘mototaxistas’ que trabajan en Lima y Callao a participar de un trote motivacional.

El objetivo es integrarlos al trabajo de la Policía Nacional y contribuyan con las tareas de seguridad ciudadana, ya que circulan por distintas rutas de la ciudad y pueden constituirse en elementos de alerta, ayuda y buena información para la lucha contra la delincuencia y la generación de mejores espacios de seguridad.


San Isidro, 06 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior