MINISTRO DEL INTERIOR COORDINA ACCIONES CONJUNTAS PARA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Domingo, 16 Enero 2011 - 4:01am

• Se reunió con alcaldes de La Molina, Huarochirí, Ate y Piura

 

Con el fin de coordinar una serie de acciones conjuntas e inversiones para reforzar la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, se reunió con los alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek; de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; de Ate, Oscar Benavides y de Piura, Rubí Rodríguez.

 

La ronda de conversaciones se produjo en el marco del Acuerdo por la Seguridad Ciudadana que contempla la suscripción convenios que permita de manera compartida resolver el tema de la inseguridad.

 

“La idea es fortalecer los vínculos con la Policía Nacional para articular esfuerzos, coordinar acciones y estrategias conjuntas de lucha contra la delincuencia con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones,” manifestó el ministro del Interior.

 

Algunos de los temas tratados fueron los relacionados a inversión, dotación de efectivos policiales, cesión de terrenos para construir comisarías, fortalecimiento de cámaras de videovigilancia e integración de los serenazgos al trabajo de la Policía.

 

El ministro del Interior escuchó las experiencias y opiniones en materia de seguridad ciudadana de cada uno de los alcaldes y se entablaron las coordinaciones para la próxima suscripción de convenios de cooperación interinstitucional e implementación inmediata de las acciones concretas en beneficio de la población.

 

En el caso de La Molina se abordó la problemática en el tránsito y en el caso de Huarochirí se trató  la posibilidad de construir una comisaría en el anexo 22 de Jicamarca donde, según la alcaldesa, existe el consenso ciudadano para que esta obra se haga realidad.

 

El ministro dio una respuesta positiva al pedido y dijo que se harán todos los esfuerzos posibles para que esta comisaría sea construida en breve ante el requerimiento de la población.

 

Las reuniones de trabajo se realizaron el viernes último en la sede del Ministerio del Interior hasta horas de la noche.  Participaron también el Director General de la Policía Gral. PNP Raúl Becerra Velarde;  el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Pérez Rocha y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio, doctor Víctor López Orihuela.

 

 

San Isidro, 16 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior