MINISTRO DEL INTERIOR CONFIRMÓ INICIO DE INVESTIGACIÓN FISCAL EN DESAPARICIÓN DE CIRO CASTILLO

Lunes, 25 Abril 2011 - 1:38am

• Policía recibió orden de continuar búsqueda terrestre agotando todos los medios

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, confirmó el inicio de una investigación preventiva de oficio por parte del Ministerio Público de Arequipa en el caso de la desaparición del joven Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca.

 

Informó que el Ministerio Público como tutelar de la acción penal dispuso la concurrencia del personal especializado de la Policía para que, en conjunto, se inicie la investigación preliminar que determine la forma y circunstancias en las que se perdió el universitario.

 

Hidalgo Medina ratificó que la familia Castillo Rojo viene recibiendo llamadas falsas con supuesta información importante sobre el paradero del estudiante. “La familia está debidamente orientada para que cuando reciba este tipo de llamadas se comunique con la Policía para verificarlas”, agregó.

 

Resaltó que la Dirección General de la Policía Nacional del Perú ha recibido una orden de su despacho para “continuar con la búsqueda terrestre agotando todos los medios”.

 

En este sentido, felicitó a los efectivos policiales que efectúan el trabajo de búsqueda y a todas las personas involucradas en dichas operaciones como los rescatistas, guías de alta montaña, bomberos y grupos de civiles.

 

El ministro brindó las declaraciones al término de la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realizó en la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima y en la que se rindió homenaje a los militares, policías, autoridades y ciudadanos que entregaron su vida en la lucha contra el terrorismo.

 

El titular del sector Interior resaltó el homenaje “que es de agradecimiento y gratitud a miles de personas, hombres y mujeres civiles, militares y policías que llegaron al máximo sacrificio para defender el sistema democrático y la gobernabilidad del país”, expresó.

 

Lima, 25 de abril de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior