MINISTERIO DEL INTERIOR Y FISCALÍA FORTALECERÁN ACCIONES CONTRA INTERCEPTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Jueves, 6 Enero 2011 - 12:48am


  • Ministro Hidalgo y Fiscal Echaíz acordaron designación de fiscales ad hoc

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, y la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, acordaron fortalecer las acciones de prevención e investigación de los casos de interceptación de las comunicaciones a través de la participación de fiscales ad hoc.

En una reunión sostenida en la sede del Ministerio Público, ambos funcionarios expresaron su preocupación por la subsistencia de esta ilegal práctica en nuestro país y coincidieron en la urgencia de impulsar un trabajo preventivo y atacar el problema en el ámbito penal.

Otro tema abordado en la cita entre los titulares del sector Interior y el Ministerio Público fue el referido al nuevo Código Procesal Penal. Al respecto, se subrayó la necesidad de continuar avanzando en su implementación, sobre todo en aquellos casos relacionados con la corrupción de funcionarios públicos.

En el encuentro sostenido ayer por la tarde, ambas autoridades renovaron su compromiso de continuar trabajando para combatir decididamente el delito en todas sus modalidades y de esta manera contribuir con la transparencia y la legalidad y en el país.

San Isidro, 06 de enero de 2011
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior