MINISTERIO DEL INTERIOR ENVÍA HELICÓPTERO PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN EL CUSCO

Viernes, 25 Febrero 2011 - 7:45am

MI-17 de la PNP contribuirá con envío de ayuda y evacuación de damnificados

Ante las insistentes lluvias que han provocado deslizamientos y huaicos en el Cusco, el Ministerio del Interior dispuso el inmediato envío a la zona de un helicóptero de transporte MI-17 de la Policía Nacional del Perú con el fin de contribuir con las labores de ayuda a la población damnificada.

La versátil aeronave, que se trasladará desde la ciudad de Juliaca, tiene como misión participar en el envío de ayuda humanitaria a los lugares afectados y colaborar con la evacuación de aquellas personas que requieran ser trasladadas por razones de salud.

Diversas comunidades del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, sufrieron graves daños como consecuencia de un huaico que cayó en la víspera debido a la crecida del río Vilcabamba, cuya corriente arrastró lodo, piedras y arbustos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha adelantado que las lluvias continuarán en la región Cusco, por lo que es probable que se registren nuevos desbordes y deslizamientos.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú continuarán atentos con el fin de incrementar la ayuda si ello fuera necesario para salvaguardar la vida y la salud de las personas damnificadas.

San Isidro, 25 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior