MINISTERIO DEL INTERIOR AVANZA EN TRATATIVAS PARA LLEGAR ACUERDO CON FAMILIA CALERO

Martes, 4 Enero 2011 - 3:01am

Ministro Hidalgo se reunió con viuda y su abogado

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, y la viuda de Wilhem Calero, quien falleció en julio de 2010 tras una confusa intervención policial en una agencia bancaria de San Miguel, sostuvieron esta mañana una reunión que permite continuar con los avances de las conversaciones destinadas a alcanzar un acuerdo de conciliación entre el Sector y la familia.

Durante la conversación, el ministro Hidalgo, quien estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, General PNP Raúl Becerra Velarde, reiteró a Ericka Sandoval la más absoluta disposición de diálogo por parte del Ministerio del Interior para llegar a un entendimiento, tras precisar que ello está sujeto a las posibilidades presupuestales.

Asimismo, durante la reunión se abordó el ofrecimiento hecho a Ericka Sandoval de buscarle un trabajo en su profesión de obstetriz. Cabe señalar que, gracias a gestiones del sector, ya se habían conseguido diversas plazas, pero Sandoval no pudo tomarlas porque éstas se encontraban en hospitales ubicados en distritos distintos al de su residencia y su menor hija es aún muy pequeña.

En ese sentido, el titular del Interior dispuso que se realicen inmediatamente nuevas gestiones destinadas a lograr que la señora Sandoval obtenga un empleo en una dependencia cercana a su domicilio.

Por su parte, Sandoval, quien se encontraba con su bebé de meses de nacida en brazos, agradeció y destacó la disposición que ha encontrado en el titular del Interior y en la Policía Nacional para dar una solución a este lamentable caso y además atender el pedido de ayuda laboral que solicitó.

En la reunión participó además el abogado de la familia, José Ocampo, quien decidió posponer la cita de conciliación, que estaba programada para el próximo 10 de enero, con el fin de que el Sector cuente con más días para analizar las posibilidades de atender la demanda de los deudos.

San Isidro, 04 de enero de 2011
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior