MINISTERIO DEL INTERIOR ALISTA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR SERVICIOS

Sábado, 23 Abril 2011 - 1:44am

• Miguel Hidalgo dispuso medida a aplicarse en todas las direcciones del sector

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, dispuso la puesta en marcha del proceso de simplificación administrativa dentro de su sector con el fin de mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.

 

El proceso se pondrá en marcha en los distintos órganos del ministerio tales como Policía Nacional del Perú, Gobierno Interior, Migraciones y Naturalización, Dicscamec, Oficina Ejecutiva de Control de Drogas y distintas direcciones generales.

 

“Estamos siguiendo la hoja de ruta trazada por el Gobierno Central para facilitar la eficiencia y eficacia en la gestión en beneficio de la población”, informó Hidalgo Medina.

 

Destacó que se optimizará la simplificación administrativa y todos los aspectos vinculados a los procedimientos y servicios prestados dentro de la institución.

 

Por ejemplo, dijo, se mejorará  la atención al ciudadano, el sistema de gestión documental, el soporte informático de tramitación, el proceso interno de tramitación de solicitudes y adopción de decisiones o prestación de los servicios.

 

El ministro Hidalgo firmó la respectiva resolución ministerial que resuelve la medida y fue publicada el fin de semana en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

 

Según la resolución, para su puesta en marcha se conformará un Comité de Dirección del Proceso de Simplificación, como instancia política responsable, el cual estará conformado por los titulares de los dos viceministerios del sector, de la Secretaría General y de la Oficina General de Planificación.

 

Asimismo se conformará el Equipo de Mejora Continua que se encargará de gestionar el proceso en el marco del Decreto Supremo 007-2011, de la Presidencia del Consejo de Ministros, que aprobó la metodología a seguir para su implementación.

 

En el documento se dispone también, como medida de total transparencia, que todos los documentos e informes que elaboren el Comité de Dirección y el Equipo de Mejora Continua se publiquen en el portal institucional.

 

Lima, 23 de abril de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior