MININTER Y AUTORIDADES DEL CALLAO ADOPTAN MEDIDAS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

Martes, 8 Febrero 2011 - 7:06am

Ministro Miguel Hidalgo se reunió con presidente regional y alcalde provincial

 

Con el firme propósito de reducir los altos niveles de criminalidad e inseguridad ciudadana en el primer puerto del Perú, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, y el presidente de la Región Callao, Félix Moreno, suscribieron un importante convenio que contiene decisivas medidas para combatir la delincuencia en las calles chalacas.

 

Entre las disposiciones, se contempla el incremento de la asignación de los efectivos policiales que brindan seguridad ciudadana en el Callao a 60 nuevos soles por turno, así como el pago de cien dólares por cada arma de fuego incautada.

 

Otra de las medidas es la próxima compra por parte de la Región Callao, a través de una subasta inversa, de 30 vehículos nuevos que serán destinados al patrullaje de la jurisdicción. Asimismo, se ha dispuesto la refacción de diversas dependencias policiales.

 

Adicionalmente, se adjudicará un terreno para uso de la Policía Nacional del Perú por diez años en el aeropuerto Jorge Chávez que servirá para acondicionar los caniles que serán usados por la policía canina de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

 

El ministro Hidalgo saludó la decisión política del titular de la región para atacar este problema que aqueja el Callao y adelantó que adicionalmente ha dispuesto un importante contingente de la Diroes para que realice operaciones de seguridad ciudadana en las zonas más peligrosas del primer puerto.

 

Asimismo, anunció que de los 4 mil nuevos efectivos que se graduarán a fines de febrero de las escuelas de Puente Piedra y San Bartolo, entre 400 y 500 pasarán a prestar servicios en las comisarías chalacas.

 

Por su parte, el titular de la Región Callao saludó la importante iniciativa del Ministerio del Interior y dijo que trabajando en forma coordinada entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional y la ciudadanía se hará retroceder la delincuencia y el delito.

 

Esta misma preocupación llevó al ministro del Interior a reunirse previamente  con el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, con quien realizó coordinaciones para reforzar la seguridad ciudadana a nivel local. En esta cita, Hidalgo Medina le informó al burgomaestre chalaco que se ha dispuesto el envío de un centenar de efectivos adicionales para las labores de patrullaje y para la realización de operativos en la ciudad.

 

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, adelantó que esta semana se lanzará el Plan Operativo de Seguridad Ciudadana para la Región Callao.

 

San Isidro, 8 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior