MININTER TRANSFERIRÁ EXPEDICIÓN DE PASAPORTES AL RENIEC

Miércoles, 9 Febrero 2011 - 6:04am

Ministro Hidalgo anunció que se presentará proyecto de ley al Congreso

 

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Migraciones (Digemin), transferirá al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la función de expedición y renovación de pasaportes, informó el titular del sector, Miguel Hidalgo, a su salida de la sesión del Consejo de Ministros.

 

Explicó que dicha medida simplificará este servicio y lo acercará aún más a la ciudadanía, toda vez que el Reniec es la institución que maneja la data de la identidad nacional y la información que está contenida en el Documento Nacional de Identidad (DNI) es la misma que se consigna en el pasaporte.

 

Agregó que esta transferencia hará posible que la Digemin reoriente los esfuerzos de su personal al reforzamiento de otras funciones neurálgicas como el control migratorio, de inmigración y naturalización. “De esta manera se brindará una mejor atención a los ciudadanos, especialmente en las zonas de frontera”, afirmó.

 

El titular del Interior recordó que el Reniec cuenta con 250 centros de atención a nivel nacional, a diferencia de las 25 oficinas que tiene la Digemin, y además dispone de un moderno sistema informático para cumplir adecuadamente con esta tarea.

 

En declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno, el ministro Hidalgo precisó que la iniciativa de ley aprobada por el Consejo de Ministros establece un periodo de 90 días para su correspondiente implementación.

 

San Isidro, 9 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior