MÁS DEL 52% DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA PNP HA SIDO RENOVADO EN EL PRESENTE GOBIERNO

Lunes, 7 Marzo 2011 - 5:12am

Destacó el ministro del Interior Miguel Hidalgo en Huancayo

También instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, sostuvo que el Sector y el actual Gobierno vienen logrando importantes avances en el equipamiento de la Policía Nacional, y parte de este logro es que, en los últimos cuatro años, se ha podido renovar el 52% del parque automotor de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

 

Durante su visita a la ciudad de Huancayo, donde instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín (Coresec - Junín), Hidalgo Medina recordó también que gracias a un presupuesto de 34 millones de nuevos soles se están mejorando las infraestructuras de las comisarías del país.

 

El titular del Interior informó además que el Sector ha logrado capacitar a miles de oficiales y suboficiales en diferentes especialidades de la investigación policial para hacer frente a delitos como la falsificación de moneda, los delitos informáticos, el tráfico de drogas y de insumos químicos fiscalizados, etc.

 

El ministro del Interior llegó a la ciudad de Huancayo acompañado del director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, y el secretario técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. (r) Eduardo Pérez Rocha, a poner en marcha el Coresec Junín.

 

“El tema de la seguridad ciudadana requiere de un análisis profundo de las causas y de un estudio permanente, pero sobre todo requiere de un compromiso integral de nuestras autoridades locales, regionales y sectoriales”, dijo Hidalgo Medina, luego de tomar juramento al titular del Coresec y presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

 

Por su parte, el presidente regional de Junín comprometió el esfuerzo de su gestión para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, como el sistema de cámaras de videovigilancia.

 

El Coresec Junín está integrado por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, alcaldes provinciales, consejeros regionales y autoridades de los distintos sectores e instituciones de la región.

 

En el marco de su gira al interior del país para potenciar la seguridad ciudadana, Hidalgo Medina visitó las regiones de Lima Provincias, Piura, Loreto, Ayacucho, Moquegua, Tumbes y Cajamarca. También visitó los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

En todos estos lugares instaló los correspondientes comités de seguridad ciudadana y escuchó y atendió las demandas de la población y las autoridades en temas de orden, tranquilidad y paz social.  Su próximo destino será la región de Ucayali.

 

San Isidro, 7 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior