JÓVENES DE COMUNIDADES NATIVAS TENDRÁN VACANTES EN ESCUELAS POLICIALES

Jueves, 27 Enero 2011 - 5:33am

Anunció el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, en Iquitos

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, dispuso que las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional tengan vacantes destinadas exclusivamente para los jóvenes de las comunidades nativas, con el fin de que ellos, una vez graduados y con el conocimiento previo de sus pueblos, atiendan mejor las necesidades de seguridad de sus lugares de origen.

 

“Siguiendo el criterio de inclusión social del Gobierno, hemos dictado las disposiciones para que los mejores jóvenes de las comunidades nativas tengan un espacio en las escuelas, para que podamos tener policías nativos, que nos permitan, a través de su léxico y conocimiento de la idiosincrasia, llegar mejor a las comunidades”, explicó.

 

El titular del Interior, quien formuló este anuncio en la ciudad de Iquitos, donde presidió la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, recordó que esta estrategia ya se aplica en las escuelas de Mazamari y Santa Lucía, donde se han habilitado espacios para albergar a sus nuevos alumnos. 

 

“De este modo vamos haciendo que la inclusión entre los peruanos sea una realidad, para que nuestra sociedad, multiétnica y multirracial, pueda ir acercándose más y tengamos siempre como norte el desarrollo y el bienestar”, agregó.

 

También informó que ha dispuesto el incremento de vacantes en las escuelas de suboficiales de Loreto y ha ordenado al director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, que disponga la apertura de una academia gratuita prepolicial para que los jóvenes de la región puedan prepararse mejor para los procesos de admisión.

 

 

 

 

Comité Regional de Seguridad Ciudadana

 

El ministro del Interior, quien llegó a Iquitos acompañado del director general de la Policía Nacional, instaló esta mañana el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Loreto, instancia multisectorial encargada de prevenir y enfrentar la criminalidad e inseguridad.

 

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana está presidido por el titular de la región,  Iván Enrique Vásquez Valera, e integrado por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones y sectores de la región.

 

Iquitos forma parte de la intensa gira al interior del país que realiza el ministro Hidalgo con el fin objetivo de reforzar las medidas de seguridad ciudadana. Anteriormente visitó Huacho y Piura y en los próximos días estará en Ayacucho y en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).

 

San Isidro, 27 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior