Izan Pabellón Nacional en semana conmemorativa por el Día de la Mujer

Lunes, 5 Marzo 2018 - 2:00pm

Principales autoridades femeninas del sector Interior participaron de acto patriótico.

 

 

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nataly Ponce Chauca, encabezó hoy el acto de izamiento del Pabellón Nacional en la explanada de la sede ministerial con motivo de la semana conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

 

La actividad contó con la participación de mujeres con cargos directivos en el sector Interior, Policía Nacional del Perú (PNP), órganos adscritos y de principales unidades operativas.

 

Entre ellas estuvieron la directora de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe Bazán y la directora de la Sanidad Policial, generala PNP Elizabeth Hinostroza Pereyra.

 

Arispe Bazán destacó que en el sector Interior hay una viceministra de Seguridad Pública, dos generalas en la Policía y mujeres que demuestran su profesionalismo en cada uno de sus puestos de trabajo.

 

“La participación activa de las mujeres en el sector cuenta con el compromiso de la alta dirección de promover la participación de la mujer en igualdad de oportunidades, incluso existe un grupo de trabajo por la igualdad de género conformado por el Mininter y la PNP”, indicó.

 

Participaron de la ceremonia dos policías españolas que se encuentran en el Perú para un intercambio de experiencias con sus colegas peruanas en el campo de la investigación criminal, en el marco de la asistencia técnica internacional de la Unión Europea.

 

Ambas destacaron la sensibilidad e interés del Mininter y la PNP por la igualdad de oportunidades para las mujeres. (NP 365-2018)

 

 

 

 

Fotos: https://goo.gl/RoiS1W

Video: https://youtu.be/33IJqQwwiao

 

 

 

Lima, 5 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior