Ministerio del Interior

INCAUTAN 287 ARMAS DE FUEGO A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN LIMA

Lunes, 17 Julio 2017 - 2:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 956– 2017

 

Inspección de la Sucamec al almacén de Seguroc S.A., en Pueblo Libre, permitió detectar omisiones en los sistemas de seguridad, que impiden que las armas puedan ser robadas por delincuentes.

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó el pasado viernes 287 armas de fuego a la empresa de seguridad privada Seguroc S.A., ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima.

 

Las armas incautadas son 243 revólveres, 42 escopetas y dos pistolas, que eran almacenadas sin las medidas mínimas de seguridad, lo que las hacía vulnerables a los robos.

 

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente de la Sucamec, subrayó que un robo a un almacén de armas podría afectar seriamente la seguridad ciudadana. Las normas vigentes establecen que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional, cámaras de vigilancia internas y externas, y puertas de acero, entre otros dispositivos de seguridad.

 

“Continuaremos fiscalizando este tipo de establecimientos en todo el país. Es importante que las empresas tomen consciencia de los peligros de almacenar armas en ambientes inseguros”, resaltó Rodríguez.

 

Debido a que la incautación es preventiva, la empresa de seguridad podrá recuperar sus armas cuando adecúe sus espacios con los dispositivos de seguridad que exige la norma.

 

Gracias a la aplicación de su “Plan Nacional de Fiscalización”, en lo que va del año la Sucamec ha incautado 997 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, carabinas y escopetas. También ha inmovilizado más de 380 mil municiones de diverso calibre.

 

Solo la semana pasada, la Sucamec verificó las medidas de seguridad de 80 empresas de seguridad privada y 10 casas comercializadoras de armas en las ciudades de Tumbes, Sullana, Paita y Piura. Tras la inspección se incautaron 64 armas y más de 57 mil municiones.

 

 

Lima, 17 de julio del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior