INAUGURAN MODERNAS OFICINAS DE LA OFICINA EJECUTIVA DE CONTROL DE DROGAS

Lunes, 10 Enero 2011 - 6:01am

Gracias a valioso aporte de la NAS de la Embajada de los Estados Unidos

 

Con una inversión de 430 mil dólares este mediodía fue inaugurada la sede de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod) cuya total remodelación fue posible gracias al apoyo económico de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de los Estados Unidos de América.

 

La develación de la placa recordatoria estuvo a cargo del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, quien destacó la cooperación internacional que recibe el sector para dotar de infraestructura moderna y adecuada al personal y propiciar un mejor clima laboral.

 

En ese sentido, felicitó el esfuerzo de la directora de Ofecod, Patricia Lozada, al optar por la ayuda de organismos cooperantes y procurar la eficiencia en el gasto.

 

También agradeció al director de la NAS en el Perú, Abelardo Arias, por el apoyo brindado no sólo a Ofecod sino a la Policía Nacional del Perú con las escuelas de formación en Mazamari, Santa Lucía y Ayacucho donde cientos de jóvenes de la zona reciben capacitación.

 

Cabe señalar que la remodelación de ambientes forma parte de un proyecto del año 2009 cuando comenzaron a elaborarse los planos.

 

 Anteriormente, el personal trabajaba en ambientes divididos con estructuras de aluminio y ahora cuentan con un ambiente general dividido en módulos de trabajo y estaciones para los directivos dotados de equipos tecnológicos de última generación.

 

Con el aporte de la NAS no sólo se acondicionaron y amoblaron las áreas de trabajo sino también se instalaron dos pozos a tierra para energía comercial y energía estabilizada, se instaló una unidad de respaldo de energía, cámaras de seguridad con equipos de respaldo, un sistema de alarma contra incendio y luminarias.

 

A la ceremonia asistieron el director de la NAS, Abelardo Arias; el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde; la directora de Ofecod, Patricia Lozada, funcionarios de la embajada de los Estados Unidos y altos mandos de la Policía.

 

San Isidro, 10 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior