INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA PERSONAL DE LA DIROES

Sábado, 22 Enero 2011 - 2:28am
  • Miguel Hidalgo colocó primer ladrillo cuando era director general de la PNP y hoy entregó obra a efectivos del batallón “Cobra”

 

Con la presencia del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, esta mañana se inauguró un moderno pabellón para el personal del IV Batallón “Cobra” de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, construido por miembros de esa sede policial.

 

“Esta obra está hecha por manos de policías, los mismos que salen al campo. Es claramente un ejemplo concreto, pragmático y tangible del cariño y entrega de los agentes policiales por su institución. Felicito a la policía por este esfuerzo”. Expresó el ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina durante su discurso.

 

La obra beneficia a 500 efectivos policiales que a fines del año 2009 fueron incorporados a esta unidad policial y que ahora contarán con una moderna infraestructura consistente en dormitorios, oficinas, un auditorio y servicios higiénicos sobre un área de 700 metros cuadrados.

 

La construcción, que demandó una inversión de 600 mil nuevos soles, no significó gasto alguno al Estado, pues se concretó gracias a la desinteresada colaboración de amigos de la Policía y de la empresa privada, informó titular del Interior.

 

Cabe recordar que las obras se iniciaron en febrero del año 2010 cuando el actual ministro del Interior, Miguel Hidalgo, ocupaba el cargo de director general de la Policía Nacional y le imprimió un fuerte impulso al proyecto, del cual colocó el primer ladrillo.

 

Cabe destacar que la Diroes es la fuerza especial operativa de la PNP. Participa en diferentes operativos policiales tanto en la capital de la República como en el interior del país, en apoyo de las diferentes direcciones territoriales y direcciones especializadas de la Policía Nacional.

 

San Isidro, 22 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior