HOSPITAL DE LA POLICÍA NO SE ENCUENTRA DESABASTECIDO DE ANTIRRETROVIRALES

Lunes, 7 Febrero 2011 - 5:37am

Atención a pacientes con VIH Sida continúa con normalidad.

Algunos faltantes serán puestos a disposición de pacientes en 5 días, anuncia FOSPOLI

 

El Hospital de Sanidad Policial no se encuentra desabastecido y la atención a los pacientes con VIH Sida continúa con normalidad, informó hoy el Gerente General del Fondo de Salud Policial (FOSPOLI), Coronel PNP Alberto Villalobos Fernández.

 

No obstante, dijo que si bien faltan algunas medicinas antirretrovirales éstas se pondrán a disposición de los pacientes a más tardar dentro de cinco días, luego de los procesos que actualmente viene ejecutando el fondo asistencial de la Policía.

 

Explicó que se trata de procesos rápidos  para  un abastecimiento inmediato hasta la culminación de la Licitación Pública en la modalidad de subasta inversa presencial en que se comprarán medicamentos para los pacientes con VIH Sida.

 

Actualmente, subrayó, el almacén de la Sanidad Policial cuenta con una serie de medicinas para tratamiento de este tipo de pacientes tales como Abacavir, Lopinavir/Ritonavir, Atazanavir, Ritonavir y Zidovudina/Lamivudina.

 

En el caso de la Didanosina que es requerido por los pacientes, no se ha podido conseguir porque es un problema de desabastecimiento de los laboratorios en todo el país, explicó.

 

El oficial indicó que el FOSPOLI junto al Ministerio de Salud vienen efectuando compras corporativas de medicinas, y de lo cual se informó oportunamente a los representantes de los pacientes para que uno de ellos participe en las diligencias del proceso de adquisición.

 

San Isidro, 7 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior