EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA POLICÍA INVESTIGA ASALTO EN CAFETERÍA

Jueves, 24 Marzo 2011 - 7:20am

Por encargo del ministro del Interior, Miguel Hidalgo y del director general de la Policía, Raúl Becerra, la VII Dirección Territorial Policial y la Dirección de Investigación Criminal han conformado un equipo multidisciplinario para lograr la ubicación y captura de los delincuentes que la noche del último martes asaltaron una conocida cafetería en el distrito de San Isidro.

 

Así lo dio a conocer el jefe de la VII Dirtepol, Gral. PNP Javier Sanguineti, quien destacó que “en estos momentos se encuentra trabajando toda la capacidad operativa de estas dos grandes unidades para capturar a los sujetos que cometieron este hecho delictivo”.

 

En el caso de la Dirincri, inmediatamente ocurrido el hecho, envió equipos especializados de peritos y pesquisas por intermedio de la Oficina de Criminalística, para iniciar las diligencias necesarias e identificar a los presuntos autores, indicó su titular, Gral. PNP Pedro Bailón.

 

Asimismo, la División de Robos de la Dirincri designó cuatro equipos adicionales conjuntamente con la División de Investigación Criminal (Divincri) Centro para recoger testimonios de los testigos y recabar datos a través de diferentes informantes con el fin de lograr la captura de los delincuentes.

 

“Tengan confianza. La Policía está trabajando y vamos a dar con el paradero de estos delincuentes”, enfatizó el general Bailón, quien agregó que se manejan tres hipótesis que permitirían identificar a la banda.

 

A su turno, el general Sanguineti recordó que el tema de la seguridad ciudadana es integral y demanda la colaboración de los distintos actores, como el hecho de que los locales o negocios deben contar con cámaras de vigilancia, alarmas u otros que permitan ayudar al trabajo de la Policía ante posibles actos delictivos.

 

En el caso de la cafetería, precisó, no contaba con cámaras de seguridad ni otros dispositivos. Sin embargo, con la colaboración de la municipalidad del distrito se cuentan con vídeos, los cuales vienen siendo analizados.

 

Bailón indicó que la investigación que se viene realizando obedece a un proceso ya establecido cuyo resultado se tratará de dar en el menor tiempo posible.

 

San Isidro, 24 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior