Equipan labores de seguridad ciudadana en San Juan de Miraflores

Jueves, 22 Febrero 2018 - 11:15am

 

Ministerio del Interior y municipalidad luchan contra la delincuencia y ponen a disposición nuevas herramientas para el plan Vecindario Seguro.

 

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, presidieron hoy la ceremonia de entrega de nuevos equipos de seguridad a la Policía y el serenazgo para la implementación del plan operativo Vecindario Seguro.

 

El plan que se implementará en San Juan de Miraflores tiene como objetivo fortalecer la labor preventiva de las comisarías mediante el patrullaje sectorizado, una mayor inteligencia policial, el acercamiento a la ciudadanía y el trabajo coordinado con el serenazgo y las juntas vecinales.

 

“Nos llena de orgullo ver como los alcaldes trabajan por la seguridad ciudadana. El nuevo equipamiento que la municipalidad de San Juan de Miraflores pone a disposición de la Policía contribuirá enormemente a un trabajo más articulado, con objetivos claros como funciona Vecindario Seguro”, manifestó el ministro Romero Fernández.

 

El titular del Interior felicitó al alcalde distrital por sumar esfuerzos para la seguridad e instó a los comisarios, que llevan adelante el plan Vecindario Seguro, a convertirse en líderes para articular y coordinar el trabajo policial de este plan que busca reducir los índices de victimización, de percepción de inseguridad y recuperar la confianza y credibilidad de la población en la Policía Nacional del Perú.

 

Durante la ceremonia, el ministro anunció que en abril próximo, su sector lanzará la estrategia multisectorial Barrio Seguro en la zona de Pompeyo de San Juan de Miraflores. Esta estrategia, de alcance nacional, se centra en la prevención social a través de la intervención multisectorial del Estado, especialmente en barrios con altos índices delictivos.

 

Moderno equipamiento

 

Durante la ceremonia, el municipio de San Juan de Miraflores entregó a la Policía Nacional, vehículos, equipos de comunicación y ocho Puestos de Auxilio Rápido (PAR) para implementar con herramientas tecnológicas y vehículos el trabajo del plan Vecindario Seguro.

 

Entre el equipamiento entregado figuran: 36 radios de comunicación con sistema tetra, 17 teléfonos celulares Smartphone, 10 laptops y 10 routers de internet móvil que serán cedidos a los efectivos policiales que son jefes de sector. 

 

Con el mismo fin se puso a disposición del sistema de patrullaje integrado (de policías y serenos), seis camionetas y 20 motocicletas adquiridas recientemente con dinero proveniente del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

 

Asimismo, el municipio local entregó ocho casetas o puestos de auxilio rápido para ser empleados como módulos descentralizados de seguridad ciudadana dirigidos por un efectivo policial.

 

El alcalde de San Juan de Miraflores informó que el Plan Vecindario Seguro estará respaldado por un moderno centro de control de operaciones, que cuenta con 120 cámaras de videovigilancia, y que está ubicado en el cruce de las avenidas Pedro Miotta y Vargas Machuca, al lado de la Casa de la Juventud del distrito.

 

Finalmente, luego de agradecer el trabajo coordinado que realiza el sector Interior con los municipios, en favor de la seguridad, anunció la entrada en vigencia de la nueva línea de telefonía *6000, un número corto que conectará a los usuarios con el serenazgo y tendrá la finalidad de dar una respuesta oportuna a las incidencias y emergencias de la población. (NP 290–2018)

 

Fotos: https://goo.gl/VLNNrU

 

Video: https://youtu.be/qKy4Ek7pBQk

 

Audio: https://goo.gl/k9CHLo

 

Lima, 22 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior