Detienen a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Malditos de Huaura

Jueves, 8 Marzo 2018 - 11:15am

 

Los hampones fueron capturados en flagrancia por tenencia ilegal de armas. El vehículo en el que se desplazaban había sido denunciado como robado.

 

 

La Policía Nacional detuvo ayer en flagrancia a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Malditos de Huara, luego de que los efectivos hallaron dos armas de fuego al interior de su vehículo. 

 

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Palacios Ramírez (49) apodado Miguelito, Angerman Vega Tarazona (37), Angel, y Toni Acosta Tenorio (27), Toñito.

 

La intervención se produjo a la altura del kilómetro 225 de la carretera Panamericana Norte. Eran las 11:40 p. m. cuando personal de la División Especial de Protección de Carreteras de Barranca y de la comisaría de Paramonga interceptaron el automóvil en el que se trasladaban los hampones.

 

Durante el registro del vehículo marca Huyndai los agentes encontraron una pistola calibre 9 milímetros con nueve municiones en la cacerina y una pistola calibre 9 milímetros – 380 ACP marca Baykal abastecida con nueve municiones.

 

Los pertrechos habían sido envueltos en polos sucios y escondidos debajo de los asientos. Asimismo, se recuperaron dos pasamontañas de lana color negro. En sus bolsillos había 300 soles y tres celulares. Ello fue motivo suficiente para arrestarlos en flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas.

 

Cabe precisar que el vehículo aparecía como requisitoriado por robo. Según las investigaciones policiales, por la forma y circunstancias en las que fueron atrapados, los intervenidos se habrían estado desplazando para cometer actividades ilícitas en la red vial del cono norte. (NP 391–2018)

 

 

Lima, 8 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior