DETIENEN A SUJETO QUE VIOLÓ A SU BEBÉ EN SATIPO

Domingo, 30 Enero 2011 - 4:45am

• Ministro del Interior Miguel Hidalgo dispone apoyo aéreo para trasladar a menor a Lima

 

El ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina anunció esta mañana la captura del sujeto Elvis Oswaldo Eguavil Julcarima (22) quien abusara sexualmente de su hija, una menor de 7 de meses de edad en Satipo (Junín) y dispuso el apoyo aéreo para trasladar a la bebé a la ciudad de Lima con el fin de que reciba atención médica especializada.

 

Tras las coordinaciones efectuadas entre los ministerios del Interior y de la Mujer, con la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional estableció un cerco policial que obligó al individuo a entregarse a las autoridades, informó Hidalgo.

 

La detención se produjo a las 08:15 de la mañana del domingo en el centro poblado menor Bolívar a tres horas del distrito San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo.

 

“Desde el sector Interior se hizo un trabajo coordinado con la ministra de la Mujer, Virginia Borra y la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, para que la Policía inicie el operativo de captura inmediata”, indicó la autoridad.

 

Informó que cuatro patrullas de la base del distrito de Mazamari incursionaron en el centro poblado y se recorrieron incluso en horas de la noche distintos sectores como Ciudad de Dios y Anapati para dar con el paradero del sujeto.

 

Una vez cercado, el individuo se entregó a la fiscal de la zona Amparo Fernández Ocoña y actualmente se realizan las diligencias de ley en el puesto policial en presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo, para luego ser trasladado a Satipo.

 

Entretanto, un avión de la Policía Nacional partió rumbo a Mazamari para trasladar a la menor a Lima.

 

San Isidro, 30 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior