Detienen a sujeto que pretendía ingresar ocho celulares al penal de Piura

Jueves, 22 Febrero 2018 - 6:45pm

Los teléfonos móviles se encontraban camuflados en envases de laca y pintura.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó ayer a un sujeto que intentaba ingresar al penal de Piura (ex Río Seco) ocho teléfonos celulares y tres cargadores camuflados en envases de laca y pintura.

 

El detenido, identificado como Camilo Yovera Flores (80), fue descubierto al ingreso del presidio por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes inmediatamente avisaron a la PNP sobre este hecho.

 

Luego de constatar el hecho delictivo, los policías procedieron a informar a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla para que realice las investigaciones respectivas.

 

De acuerdo al Código Penal, “el que indebidamente ingresa, intenta ingresar o permite el ingreso a un centro de detención o reclusión, materiales o componentes que puedan utilizarse en la elaboración de antenas, receptores u otros equipos que posibiliten o faciliten la comunicación telefónica celular o fija, radial, vía internet u otra análoga del interno, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”. (NP 297–2018)

 

 

 

 

 

Lima, 22 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior