CON HELICÓPTEROS LA POLICÍA NACIONAL VIGILA EL COMPORTAMIENTO DE CARNAVALEROS

Domingo, 6 Febrero 2011 - 6:45am

Jefe de la VII DIRTEPOL supervisa desarrollo del Plan de Seguridad

Con el objeto de evitar y controlar actos de violencia y delincuencia generados bajo el pretexto de celebrar los carnavales en la capital, la VII Dirección Territorial Policial (VII DIRTEPOL LIMA) puso en marcha el Plan Carnavales Seguros 2011, el mismo que ha movilizado tres helicópteros para el patrullaje aéreo y 10 mil efectivos policiales que recorren los puntos más críticos de la ciudad.

 

El propio jefe de la VII DIRTEPOL, Gral. Javier Sanguinetti, dio inicio a la ejecución del Plan de Seguridad, a bordo de un helicóptero de la Policía Aérea, con el cuál supervisó el cumplimiento de las acciones de seguridad.

 

Según informó el propio Sanguinetti, hasta el medio día cinco personas habían sido intervenidas por los agentes del orden por aprovechar los juegos de carnavales para cometer actos delictivos.

 

“En cumplimiento de este plan dispuesto por el Ministerio del Interior y el comando de la Policía Nacional, estamos movilizando a nuestras unidades por todos los distritos de la capital, en especial por los puntos más críticos, como son La Victoria, el Rímac, Barrios Altos, etc.”, expresó el jefe de la VII DIRTEPOL.

 

El presente operativo también incluye la vigilancia del litoral a fin de resguardar la integridad física de los bañistas que motivo del verano se trasladan a las playas.

 

 

San Isidro, 6 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior