COMISARÍAS DEL VRAE SE REFORZARÁN CON EFECTIVOS DE LA DIRANDRO

Miércoles, 12 Enero 2011 - 12:59am

Importante acuerdo de reunión entre Ministro del Interior y alcaldes de la zona

 

Luego de reunirse con presidentes regionales y alcaldes de la zona que abarca el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, informó que las comisarias de dicha jurisdicción serán reforzadas con personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO).

 

Explicó que dicho personal será puesto a disposición de las comisarías luego de haber cumplido su ciclo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esa delicada zona del país, que incluye parte de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

 

El mayor énfasis, detalló el titular del Interior, se pondrá en la comunidad campesina del distrito de Lucanas, provincia de Puquio, Ayacucho, la cual actualmente sólo cuenta con 12 policías para la seguridad ciudadana. Dicha comunidad será reforzada paulatinamente con un mayor número de efectivos, adelantó Hidalgo Medina.

 

Asimismo, adelantó que en los próximos días efectuará una visita a las comisarías de los distritos de Ayacucho para analizar, verificar y constatar el estado de cada local policial.

 

En comunicación telefónica con el Jefe de la Región VRAE, General PNP Víctor Ordinola, el titular del Interior dispuso la organización de una reunión preliminar con las autoridades locales de la zona para identificar sus necesidades y poder atenderlas durante la visita que efectuará junto al Director General de la PNP, General Raúl Becerra Velarde.

 

Por su parte, las autoridades presentes en la reunión, encabezadas por el presidente del Grupo de Trabajo de seguimiento del presupuesto del VRAE de la Comisión de Presupuesto, congresista José Urquizo, saludaron la disposición mostrada por el sector Interior para atender sus necesidades de seguridad.

 

San Isidro, 12 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior