Chiclayo: Policía Nacional recupera libros del Ministerio de Educación valorizados en S/400 000

Viernes, 16 Febrero 2018 - 7:15pm

 

Se encontró un total de 460 cajas de cartón y 19 sacos de polietileno que contenían material educativo. Se intervino a cuatro personas.

 

 

El Grupo de Inteligencia Policial de la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo realizó un operativo en un local en el centro de la ciudad que permitió la recuperación de libros del Ministerio de Educación (Minedu) valorizados en S/400 000.

 

Los efectivos de esta dependencia policial intervinieron una cochera situada en la calle 7 de enero N° 1415, donde se encontraban 460 cajas de cartón (402 selladas y 58 abiertas) que contenían en su interior textos de lectura, textos de comunicación, libros de inglés, guías para docentes, módulos de temática para el estudiante, entre otros materiales del Minedu. También se hallaron 19 sacos de polietileno de color blanco que contenían libros de diferentes asignaturas, así como carátulas.

 

El material educativo estaba en poder de Víctor Alfonso Saldaña Montenegro (25 años), Héctor Jair Calderón Escobar (21 años), Brenilda Heredia Flores (21 años) y el ciudadano ecuatoriano Carlos Lorenzo Mendoza Vite.

 

Toda la mercadería tiene un peso aproximado de ocho toneladas. Tanto los libros como las cajas pertenecen a las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de Lambayeque y Ferreñafe.

 

Dentro de la cochera había además, una motocicleta marca Yamaha, con placa de rodaje 9039 – 9C, color negro, que según los intervenidos pertenece a Jair Obando. De acuerdo con ellos, esta persona los habría contratado para realizar dicho trabajo. Los intervenidos y la mercadería fueron puestos a disposición de la comisaría César Llatas Castro para las investigaciones del caso. (NP 254–2018)

 

 

 

Lima, 16 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior