#CelularRobadoCelularBloqueado: incautan 192 teléfonos de dudosa procedencia en Puente Piedra

Viernes, 16 Febrero 2018 - 2:45pm

Diez personas fueron intervenidas durante operación contra el comercio ilegal de estos equipos en el mercado Huamantanga.

 

 

Un total de 192 celulares de distintas marcas, colores y modelos fueron decomisados ayer por los agentes del Escuadrón Verde durante una operación contra la venta de teléfonos de dudosa procedencia, desarrollado en el distrito limeño de Puente Piedra.

 

La operación se realizó en el mercado Huamantanga, ubicado en la vía auxiliar de la avenida Panamericana Norte, donde tras revisar los códigos IMEI de los teléfonos incautados, las autoridades comprobaron que 20 aparatos estaban reportados como robados, otros tres bloqueados, 20 con IMEI erradicado y 149 por definir su procedencia.

 

Ante esta situación, diez personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

Los equipos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Puente Piedra para las diligencias de ley correspondientes.

 

Esta acción policial forma parte de la campaña nacional incentivada por el Ministerio del Interior (Mininter) denominada #CelularRobadoCelularBloqueado, la cual busca luchar contra el comercio de equipos móviles de dudosa procedencia.

 

En el marco de esta campaña se está procediendo a inhabilitar equipos móviles que fueron reportados como robados, y luego comercializados con terceras personas. (NP 247–2018)

 

 

Video: https://youtu.be/9OZnHaCu7qE

 

 

 

 

Lima, 16 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior