#CelularDevuelto: Mininter entrega a sus propietarios 591 teléfonos móviles que fueron recuperados

Miércoles, 28 Febrero 2018 - 5:45pm

A la fecha están disponibles 2639 equipos móviles listos para ser devueltos a sus dueños.

 

El Ministerio del Interior (Mininter) ha devuelto hasta la fecha 591 celulares reportados como robados o perdidos a sus propietarios. Estos equipos fueron entregados el Mininter por las empresas de telefonía como parte de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado que se realizó desde mayo del 2017 para combatir la venta ilegal de teléfonos.

 

El director de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del Ministerio del Interior, José Villaorduña Aristondo, informó hoy que otros 2639 celulares se encuentran disponibles para ser devueltos a sus dueños.  Para ello es necesario que las personas verifiquen si sus equipos han sido recuperados ingresando a la página web: http://bit.ly/2vNjHQT

 

En dicha página, el interesado deberá brindar su número de DNI, pasaporte, RUC o carné de extranjería para que el sistema consulte si hay algún equipo asociado a él. De ser el caso, en la pantalla aparecerán los datos del equipo y un número telefónico al cual el propietario deberá llamar para coordinar su devolución. En caso el sistema no cuente con registros de algún celular recuperado asociado a quien consulta, la pantalla solo mostrará el mensaje “Su equipo móvil aún no ha sido recuperado”.

 

Villaorduña Aristondo reiteró que este año la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado tendrá un impulso más grande gracias al convenio próximo a firmarse con la GSMA (Asociación Mundial de Operadores GSM), el cual permitirá acceder a una base de datos llamada TAC (Type Allocation Code), herramienta que facilitará la detección de IMEIs inválidos que están funcionando en la red para poder bloquearlos.

 

Finalmente, señaló que es muy importante que las personas denuncien los robos de sus equipos, ya que eso permite simplificar luego el proceso de devolución al encontrar celulares. De igual forma, comentó que las personas que deseen saber su código IMEI solo deben marcar el *#06# en sus teléfonos. (NP 337–2018)

 

Enlace de radio: https://goo.gl/YS9Fbb

 

 

Lima, 28 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior