CASI 5 MIL POLICÍAS MÁS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA MINISTRO DEL INTERIOR

Lunes, 28 Febrero 2011 - 3:25am

• En Cajamarca informó también que se crearán nuevos puestos y escuelas policiales

 

Cuatro mil 900 nuevos efectivos que se graduarán en las distintas escuelas policiales del país reforzarán la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, anunció en Cajamarca el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, quien precisó que, con ello, serán 24 mil los policías asignados a las tareas de seguridad por este Gobierno.

 

Durante la instalación y juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca, Hidalgo Medina dijo que un importante porcentaje de los 105 mil policías que existen en el país se ha incorporado al patrullaje a pie y motorizado, a las comisarías y a las distintas unidades para brindar seguridad a la población.

 

“En un país como el nuestro que crece, también aumenta la delincuencia. Se registran nuevos delitos informáticos, falsificación de billetes y otros. Por eso la Policía se está preparando en forma continua, se capacita y organiza para ofrecer mejores servicios a la comunidad”, expresó.

 

Asimismo, indicó que en forma paralela continuará renovándose el parque automotor de la Policía Nacional, lo cual ya se ha efectuado en 52%.

 

El titular del Interior indicó que se ha dispuesto la creación del puesto policial de Cortegana, en la provincia de Celendín, ubicada a más de 3 300 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, anunció la firma de un convenio con la Municipalidad de Cajamarca para la pronta creación de una Escuela de Suboficiales en el distrito de Jesús.

 

El ministro del Interior solicitó el compromiso de las autoridades en la elaboración e implementación de un instrumento técnico normativo para generar espacios seguros, mejorar el tránsito de vehículos de pasajeros y de carga en las carreteras y una mejor formación de los niños y jóvenes en los colegios, entre otros.

 

De otro lado, destacó la importancia de la participación de las rondas urbanas y campesinas en el país “que juegan un rol vital para la lucha contra la delincuencia en sus jurisdicciones. Son aliados estratégicos de la Policía Nacional y queremos impulsar este trabajo coordinado para generar mejores y mayores espacios de seguridad”.

 

San Isidro, 28 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior