Capacitan a vecinos de San Juan de Lurigancho en prevención de violencia sexual y familiar

Viernes, 2 Marzo 2018 - 12:45pm

Más de 300 personas acudieron a evento organizado por el Ministerio del Interior en el barrio de Bayóvar.

 

 

Con la participación de más de 300 asistentes, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó el segundo taller contra la violencia sexual y familiar en el distrito de San Juan de Lurigancho, esta vez en el barrio de Bayóvar, donde se capacitó a los vecinos sobre prevención de estos casos, cómo actuar ante el delito, el perfil del agresor sexual, los riesgos del uso de internet por menores de edad, entre otros.

 

La capacitación estuvo a cargo de la abogada Rosario Sasieta Morales, asesora del ministerio en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar.

 

“Sobre la violencia sexual y familiar es cuestión de tomar las riendas. El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, me ha encargado venir al distrito de San Juan de Lurigancho y reunirme con ustedes para capacitarlos y absolver sus dudas sobre este problema que afecta a nuestra sociedad”, mencionó Sasieta Morales a los ciudadanos que acudieron al evento en la comisaría de Bayóvar.

 

Durante su charla, recordó a los padres de familia que la Policía Nacional del Perú acudirá a su llamado. “Las comisarías son las postas de la justicia. Recurran a ellos, llamen al 105 y si ven alguna incorrección llamen a la línea 1818 del Mininter. La Policía y el Ministerio del Interior estamos para atender a la población. Con nuestros niños no se juega, a nuestros niños no se toca”, expresó Sasieta Morales.

 

Por su parte, el comisario de Bayóvar, mayor PNP Isaías Grandez Flores saludó la masiva concurrencia de los vecinos de la zona y expresó su confianza en que los mensajes dados en este tipo de talleres lleguen con efecto multiplicador a la población del distrito. “Para luchar contra la violencia familiar y sexual nos reunimos con los ciudadanos y resolvemos sus dudas. Además, hemos distribuido los números y direcciones de las comisarías de la jurisdicción para que la población se comunique con la policía ante cualquier emergencia”, mencionó.

 

La organización y desarrollo del taller, realizado la tarde del 1 de marzo, contó con el apoyo del municipio de San Juan de Lurigancho, juntas vecinales, organizaciones civiles y la comisaría del lugar. El próximo martes 6 de marzo se realizará el tercer taller en la institución educativa Antenor Orrego, ubicado en Zárate. (NP 347-2018)

 

Fotos: https://goo.gl/zSU2C1

 

Video: https://youtu.be/RnvHKvhecdg

 

Lima, 2 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior