BIENES INCAUTADOS AL NARCOTRÁFICO DEBEN SER ASIGNADOS A ENTIDADES DEL VRAE

Lunes, 31 Enero 2011 - 5:28am

Afirma ministro del Interior, quien visita la zona para reforzar seguridad ciudadana

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, afirmó esta mañana en Mazamari (Satipo, Junín) que los bienes incautados a las bandas de narcotraficantes en el territorio del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) deben ser adjudicados a las entidades estatales de dicha jurisdicción para provecho de la población.

 

“Si acá el narcotráfico afecta a las comunidades y si en el ejercicio del cumplimiento de la ley hay incautación de bienes al narcotráfico, mi despacho está disponiendo que esos bienes ese queden en la jurisdicción”, señaló el titular del Interior.

 

En ese sentido, informó que próximamente se asignará a la policía local un grupo de vehículos incautados a las bandas criminales para que, en coordinación con la ciudadanía, se refuerce la labor de patrullaje.

 

Durante la visita que efectúa al VRAE para fortalecer la seguridad ciudadana, recordó que tiene el especial encargo del Presidente de la República de ayudar a las comunidades de esta zona del país en todo lo que sea posible.

 

El ministro Hidalgo, quien tomó juramento e instaló el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Satipo, encabezado por el alcalde de dicha provincia, Cesar Augusto Merea Tello, reafirmó la necesidad de “pasar del discurso a la acción” en el tema de la seguridad ciudadana.

 

En compañía del director general de la Policía, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, informó que se ha dispuesto que el jefe del Frente Policial VRAE, general Víctor Torres Falcón, se desplace por todas las comunidades de la zona para mantener una coordinación permanente con las autoridades locales y la población.

 

Asimismo, informó que se ha dispuesto un mayor número de efectivos policiales para la seguridad ciudadana y que se brinde prioridad a los jóvenes de la zona para su ingreso a las escuelas técnicas de la Policía que funcionan en dicha jurisdicción.

 

En otro momento resaltó el apoyo coordinado de las instituciones del Estado en la evacuación y tratamiento de la menor de siete meses, víctima de agresión sexual, y subrayó que esa es una muestra del apoyo que brinda y seguirá brindando la Policía Nacional ante emergencias que se presenten en comunidad alejadas.

 

“Así será siempre la actuación policial para brindar ayuda en caso alguna persona necesite trasladarse a Lima para tener mejores condiciones de atención médica. Para ello se pondrá el mejor esfuerzo y los adecuados canales de coordinación”, aseguró.

 

Posteriormente, el ministro del Interior se trasladó al distrito de Pichari (La Convención, Cusco), donde sostuvo otra serie de reuniones con los alcaldes de esta zona, que también es parte integrante del VRAE. Mañana martes estará en Ayacucho donde tomará juramento al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de dicha región.

 

San Isidro, 31 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior