Barrio Seguro: Ministro del Interior se reúne con beneficiarios de beca Doble Oportunidad

Viernes, 9 Marzo 2018 - 10:45pm

Los 68 beneficiarios provienen de los distritos trujillanos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

 

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se reunió con los 68 beneficiarios de la beca Doble Oportunidad quienes provienen de tres distritos donde se aplica la estrategia multisectorial Barrio Seguro: La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

 

“Quisiera agradecer a los diferentes representantes del Ministerio de Educación y Senati que han colaborado en llevar a cabo esta estrategia tan importante. Yo creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha metido un gol con esta iniciativa de poder generar una prevención netamente social en nuestros jóvenes que no tienen oportunidades. No hay mejor prevención que trabajar con los jóvenes y atenderlos como corresponde”, manifestó la máxima autoridad del sector Interior.

 

Además, Romero Fernández informó que este tipo de iniciativas se continuarán desarrollando en todos los lugares donde se aplica la estrategia multisectorial Barrio Seguro. “A ustedes los jóvenes quiero decirles que continúen, que sean un ejemplo para sus colegas. Sigamos adelante por un Perú diferente, por un Perú mejor”, puntualizó.

 

Los 68 beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad han estudiado los programas de formación: operador de procesos productivos (24) y mecánico de mantenimiento de vehículos (25) en Tecsup y confeccionista de prendas de vestir en Senati (19).

 

Estos beneficiarios no habían terminado el colegio y en algunos casos, ya eran padres de familia. Gracias a esta beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas (Pronabec) del Ministerio de Educación, que se aplica en el marco de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, pudieron complethttps://goo.gl/3Ro8Wgar sus estudios y además tendrán la posibilidad de generar sus ingresos. (NP 404–2018)

 

Fotos: https://goo.gl/3Ro8Wg

 

Video: https://youtu.be/qX2_EgqVBBY

 

Lima, 9 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior