AYACUCHO RECIBIRÁ VEHÍCULOS INCAUTADOS AL NARCOTRÁFICO Y CIEN NUEVOS EFECTIVOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Martes, 1 Febrero 2011 - 3:45am

Anunció el Ministro del Interior en Huamanga

Para potenciar labores de seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que la seguridad ciudadana de la provincia de Huamanga se verá reforzada con el incremento de cien nuevos efectivos policiales que han cumplido sus labores contra el narcotráfico en los valles cocaleros, medida que ya ha sido dispuesta por su despacho.

El titular del Interior también anunció que los vehículos incautados al narcotráfico y que se encuentran en el depósito de la base antidrogas de Ayacucho serán entregados a las autoridades de la región, a fin de que sean utilizados en el combate contra la delincuencia común.

“Una vez que se hayan realizado las denuncias penales correspondientes, y con los atestados policiales, vamos a disponer que estos vehículos sean utilizados por las autoridades y que sirvan como herramienta en sus tareas relacionadas con la seguridad ciudadana”, expresó Hidalgo Medina, al arribar a la ciudad de Ayacucho para instalar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Otro de los anuncios del ministro del Interior es que los efectivos egresados de la Escuela de Suboficiales de Ayacucho permanecerán en esta región para potenciar las acciones contra la criminalidad y el delito.

Comité Regional de Seguridad Ciudadana

El titular del Interior instaló esta mañana, en la ciudad de Ayacucho, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, y juramentó a sus integrantes, como parte de la gira que realiza a diferentes regiones del país para potenciar las acciones de seguridad en beneficio de los habitantes.

Hidalgo Medina llegó a la capital de Ayacucho acompañado del director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Eduardo Pérez Rocha.

Como primera actividad, el titular del Interior tomó juramento al presidente del CORESEC Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, quien es también titular de la región, en la Plaza de Armas de la ciudad. Posteriormente, el presidente del CORESEC juramentó, a su vez, a los miembros de esta instancia de coordinación, como son los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, alcaldes provinciales, consejeros regionales y autoridades de los distintos sectores e instituciones de la región.

Pasado el medio día, el ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional encabezaron el lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que consiste en la puesta en marcha de operativos continuos contra la delincuencia.

Antes de arribar a la ciudad de Ayacucho, el titular del Interior visitó los distritos ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes distritales y comisarios, para escuchar sus demandas en seguridad ciudadana y darles solución.

En este lugar, Hidalgo Medina anunció que por lo menos diez vehículos incautados a las organizaciones dedicadas al narcotráfico, y que se encuentran internados en la base de Mazamari, serán entregados a las autoridades locales de la zona para mejorar las labores de seguridad ciudadana.

Ayacucho, 1 de febrero de 2011
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior