ASIGNAN 34 MILLONES DE SOLES PARA MANTENIMIENTO DE COMISARÍAS

Miércoles, 23 Febrero 2011 - 3:45am

Una partida de 33 millones 933 mil 535 nuevos soles fue asignada al Ministerio del Interior para gastos de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura de las comisarías del país y para gastos menores de mantenimiento, según da cuenta un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales.

 

Esta norma, que lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez, y del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, aprueba el correspondiente reglamento de gasto, el cual establece el procedimiento de asignación de recursos, cronograma, responsabilidades y los mecanismos de seguimiento y evaluación de los trabajos de mantenimiento.

 

Del total de esta partida, asignada por la Ley del Presupuesto del Sector Público del presente año fiscal, 26 millones 333 mil 535 nuevos soles serán orientados a trabajos de mantenimiento de infraestructura, relacionados con techos, sanitarios, servicios de alumbrado eléctrico y abastecimiento de agua, de modo que se garanticen las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y operatividad de las dependencias policiales.

 

En tanto que 7 millones 600 mil nuevos soles restantes estarán orientados a la creación de un fondo fijo rotatorio mensual, destinado a atender gastos menores de mantenimiento de las comisarías que demanden su cancelación inmediata.

 

36 mil nuevos soles para cada comisaría

 

De acuerdo al presente reglamento, cada comisaría beneficiaria recibirá para su mantenimiento preventivo y correctivo hasta un monto equivalente a 10 unidades impositivas tributarias (aproximadamente 36 mil nuevos soles).

 

La ejecución de los recursos asignados para el mantenimiento de las comisarías se realizará en un plazo de 60 días contados a partir del día siguiente de aprobada la Directiva de ejecución, bajo responsabilidad directa del Comisario.

 

Control y fiscalización del gasto

 

Con el fin de asegurar el adecuado uso de los recursos, se ha dispuesto la creación de los llamados Comités de Veeduría, que tendrán la misión de efectuar el seguimiento y monitoreo de los trabajos de mantenimiento y formular los informes correspondientes en cada Dirección Territorial Policial.

 

Paralelamente la Contraloría General de la República, a través de los Órganos de Control Institucional del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la presente norma.

 

San Isidro, 23 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior