300 COMISARÍAS RECIBIRÁN RECURSOS PARA MEJORAR SU INFRAESTRUCTURA

Lunes, 21 Febrero 2011 - 4:26am

En Tumbes, Ministro del Interior anunció además la construcción de nueva Escuela de Suboficiales

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que dentro de dos semanas, las primeras 300 comisarías de las más de mil existentes a nivel nacional, recibirán cada una 36 mil nuevos soles para realizar trabajos de mejoramiento de su infraestructura y de esta manera optimizar las labores de seguridad ciudadana en todo el país.

 

Este anuncio lo hizo en su visita a la ciudad de Tumbes, donde instaló y tomó juramento al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que está presidido por el titular de la región, Gerardo Fidel Viñas Dioses, e integrado por los representantes de la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público y de otros sectores e instituciones de la sociedad tumbesina.

 

“Para este año tenemos un presupuesto de 34 millones de soles para poder fortalecer las comisarías a nivel nacional. Vamos a entregar a cada comisaría 36 mil soles para que con este dinero puedan hacerse mejoras en infraestructura y saneamiento, como equipamiento con teléfono, luz, agua y desagüe”, informó.

 

Hidalgo Medina indicó además que dentro de 15 días se hará efectiva la entrega de dichos recursos a las primeras 300 comisarías, de tal forma que estas dependencias policiales puedan ver potenciada su capacidad operativa en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

 

Otro de los importantes anuncios que hizo el ministro del Interior fue la pronta construcción de la infraestructura de la nueva Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Tumbes, gracias a un trabajo coordinado con el gobierno regional, ya que actualmente esta institución académico policial viene funcionando en un local provisional.

 

El titular de la cartera del Interior también adelantó que este año se graduarán cien nuevos efectivos policiales en la región de Tumbes, los mismos que se sumarán a las labores de seguridad ciudadana.

 

Hidalgo Medina explicó además que el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, que también se encuentra de visita en Tumbes, ha dispuesto un plan de acción para destinar a los agentes del orden en las zonas más críticas de la ciudad para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

 

Durante la ceremonia de juramentación del nuevo comité regional de seguridad ciudadana, celebrada en la Plaza Mayor de la ciudad, el titular del Interior reiteró su llamado a todos los sectores e instituciones del Estado a trabajar de forma conjunta para brindar una respuesta efectiva a la demanda de los ciudadanos de tener más seguridad.

 

También invocó a los padres de familia a inculcar en sus hijos una cultura de paz y de valores, puesto que los delitos que conmueven y atemorizan a la población son generalmente cometidos en el entorno familiar.

 

San Isidro, 21 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior