122 MIL POLICÍAS Y MILITARES GARANTIZAN ABSOLUTA SEGURIDAD DE LAS ELECCIONES

Viernes, 1 Abril 2011 - 4:10am

Informaron los ministros del Interior y de Defensa


Un total de 122 mil 882 efectivos del orden, de los cuales 77 mil son policías y 45 mil 882 militares, han sido destinados para las labores de seguridad de las Elecciones Generales 2011 con el fin de garantizar que la ciudadanía ejerza con total libertad el derecho de elegir a sus nuevas autoridades el próximo 10 de abril.

Así lo informaron los ministros del Interior, Miguel Hidalgo Medina, y de Defensa, Jaime Thorne, en una conferencia de prensa conjunta, en la que indicaron además que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han dispuesto la instalación de sus respectivos puestos de comando para hacer un seguimiento continuo del normal desarrollo del proceso electoral.

Hidalgo Medina informó que, a la fecha, las fuerzas del orden han cumplido con apoyar a la ONPE en el traslado del 90% del material electoral a sus respectivos destinos a nivel nacional, y que, en el transcurso de hoy, completarán con el 10% restante.

El ministro del Interior señaló también que, luego del análisis de las elecciones municipales del 2010, se tiene identificados determinados puntos sensibles, donde se reforzarán las medidas de seguridad.

De igual modo indicó que la Oficina de Autoridad Política del Gobierno Interior ya viene atendiendo las solicitudes de garantías de las agrupaciones políticas para su cierre de campaña, de modo que estas multitudinarias manifestaciones contarán con el necesario acompañamiento policial.

Por su parte, el ministro de Defensa informó que a partir de mañana comienzan a movilizarse por todo el territorio nacional los miembros de las Fuerzas Armadas para resguardar los centros de votación.

Asimismo Jaime Thorne informó que en las zonas más sensibles del territorio nacional, como el VRAE, se han tomado las medidas necesarias, entre ellas las labores de inteligencia, para que los electores puedan ejercer su voto con total tranquilidad.

San Isidro, 01 de abril de 2011
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior