112 MIL POLICÍAS AL SERVICIO DEL PAÍS

Jueves, 3 Marzo 2011 - 5:50am

• Ministro del Interior anunció que el Gobierno superó ampliamente meta trazada con la incorporación de 24 mil nuevos efectivos para seguridad ciudadana

El país cuenta ahora con 112 mil efectivos policiales al servicio de la población gracias a la incorporación de 24 mil nuevos efectivos graduados desde el año 2006 de las distintas escuelas de la Policía Nacional, anunció el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

Con ello –precisó el titular del Interior– se supera ampliamente la meta trazada por el Gobierno de brindar a la comunidad 20 mil nuevos efectivos policiales para reforzar decididamente la seguridad ciudadana.

Hidalgo Medina hizo este anuncio durante la ceremonia de graduación de 754 alumnos de las escuelas técnicas superiores de Puente Piedra y San Bartolo. Ellos, sumados a los egresados de las más de 20 escuelas técnicas de la PNP, hacen un total de 3 mil 491 nuevos policías graduados en los primeros meses del presente año.

El ministro adelantó que a fines de junio se sumarán a la Policía otros 4 mil 500 efectivos con lo cual la institución ingresará a un proceso de renovación de cuadros en las distintas ciudades del país y de rotación de policías que llevan algunos años en determinadas unidades.

Asimismo, recordó que en los últimos años casi 14 mil oficiales y 21 mil suboficiales han asistido a procesos de capacitación, entrenamiento y especialización en técnicas modernas ligadas a la función policial. “Estamos efectuando grandes esfuerzos para poner al servicio del país policías honestos y preparados”, enfatizó.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela Técnica Superior PNP de Puente Piedra y estuvo presidida por el ministro del Interior, Tte. Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina acompañado del director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde; el director de Educación y Doctrina de la Policía, Gral. PNP Jorge Guerrero Marchan, entre otros altos oficiales y familiares de los flamantes suboficiales.

Las promociones están conformadas por 625 alumnos de la Escuela Puente Piedra y 129 alumnas de la Escuela de San Bartolo quienes culminaron su formación académica teórica y práctica que incluyó instrucción en distintas comisarías de Lima y Callao sobre el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Su formación comprendió cursos sobre derechos humanos, derecho penal y constitucional, deontología policial, defensa nacional y orden interno, cultura peruana y realidad nacional, técnicas de procedimiento policial, criminología, entre otros.

San Isidro, 03 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior